Ir a la barra de herramientas

Riot Games planea una World Cup para League of Legends

 Riot Games planea una World Cup para League of Legends

Este último periodo de tiempo que será relativamente corto de cara a las próximas competencias del siguiente año. Riot Games ha estado bastante ocupada en estos días con la conclusión de su temporada competitiva en League of Legends. En especial con la All-Star 2019 en medio.

La compañía ya estaría trabajando en una copa mundial

League of Legends World Cup Riot Games Esports 3 Cracken Esports

Si bien el esperado evento que remarca el fin competitivo del título ya se encuentra en su etapa de votaciones donde los fanáticos decidirán a sus jugadores favoritos en la competencia. Claro eso sin olvidarnos de las nuevas adiciones que sin duda le dará un aire más fresco a All-Star y la creciente comunidad de Teamfight Tactics. Esto no parece ser suficiente para Riot Games quienes ya se encuentran desarrollando la próxima temporada competitiva y sus posibles cambios.

En esta ocasión y de acuerdo con los últimos rumores, Riot Games tiene en mente organizar un torneo mundial entre diferentes países para League of Legends. Este reporte se dio a conocer gracias a Tyler ‘FionnOnFire‘ Erzberger, un periodista de ESPN que desde sus redes oficiales mencionó como fuente a importantes trabajadores de la compañía. Los cuales comentaron que no se trata si habrá una World Cup para LoL, sino más bien cuando tendrá lugar.

El World Cup de LoL parece una realidad

League of Legends World Cup Riot Games Esports 2 Cracken Esports

Con el pasar de las horas el reporte se difundió por medio de las redes sociales, en especial en Twitter. De hecho el mismo Nicolo Laurent, CEO de Riot Games, compartió esta noticia de una forma bastante curiosa. Cabe destacar que si bien se tiene en mente realizar una World Cup para League of Legends, no será de la noche a la mañana tal y como explicó el mismo FionnOnFire. El mensaje menciona que la compañía quiere hacer las cosas de la mejor manera posible y es probable que tome varios años.

Otro de los factores que mantienen esto como un proyecto a futuro es que saben que los jugadores tienen un calendario apretado. Con lo cual, quieren que sea algo que valga la pena jugarlo. La Worlds por su parte cuenta con equipos representando a su región. Pero con ciertas restricciones en cuanto a la nacionalidad de sus jugadores. Por lo que ver una competencia similar a lo que hace Blizzard Entertainment con la Overwatch World Cup no parece algo imposible para League of Legends.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.