¿Quien es Bugha? La estrella de Fortnite Battle Royale que arrasa en Twitch y YouTube

 ¿Quien es Bugha? La estrella de Fortnite Battle Royale que arrasa en Twitch y YouTube

La fama de Bugha

El joven de 16 años ha alcanzado niveles de crecimiento sin precedentes, no solo en Twitch sino también en YouTube: el 27 de julio tenía 42,000 suscriptores, exactamente un mes después tenía 1.1 millones.

Su número de seguidores en Twitter también se ha multiplicado por diez en un mes, y todo se reduce a una sola cosa: su victoria en la Fortnite World Cup el 30 de julio, lo que le permitió ganar 3 millones de dólares que le cambiaron la vida.

Pero Bugha no solo ‘ganó’ la Fortnite World Cup, sino que arrolló a la competencia. Terminando con casi el doble de puntos del segundo puesto, hizo una declaración clara de que era el mejor jugador del mundo y, con bastante ventaja.

Ser el mejor jugador del mundo en el juego más popular del mundo es una receta obvia para el éxito, pero Bugha ha aprovechado más que esta fama recién descubierta, transmitiendo casi todos los días y subiendo más contenido regularmente a su canal de YouTube.

EPIC GAMES

La historia de Bugha

Nacido en Pensilvania en 2002, un joven Kyle Giersdorf inició su amor por los videojuegos a los 3 años. Según sus padres en una entrevista con ESPN, siempre que sus notas fueran buenas, respaldaron plenamente su pasión. Su abuelo lo llamaba ‘Bugha’ cuando era joven, y el nombre se quedó como su nickname.

Después de ganar la Fornite World Cup, Bugha apareció en el programa de Jimmy Fallon y explicó que pasa de seis a ocho horas al día practicando y trabajando con otros jugadores era su estrategia: “Es como mi trabajo”.

Bugha ha estado jugando a Fortnite de manera competitiva desde principios de 2018, y aunque los fans principales del esport lo conocían y respetaban sus habilidades, la saturación de talentosos jugadores y streamers de Fortnite dificulta que cualquiera se destaque.

YOUTUBE: JIMMY FALLON

¿Puede Bugha ser el próximo Ninja?

Con un ascenso tan meteórico en Twitch, los murmullos de ‘¿el próximo Ninja?’ son inevitables. Tyler ‘Ninja’ Blevins dominó Twitch en 2018 y experimentó un ascenso al estrellato sin precedentes en los videojuegos. Bugha puede haber ganado 3 millones de dólares en el Fortnite competitivo, pero eso no lo ha vuelto complaciente, ya que todavía participa en los torneos y eventos en línea, incluso por el más mínimo premio (ridículo en comparación con lo que ya tiene en su bolsillo).

Esto es, por supuesto, un movimiento inteligente, ya que Bugha parece saber que su audiencia está allí porque quiere ver al mejor jugador de Fortnite del mundo haciendo lo suyo, pero la verdadera prueba aún está por venir para la joven estrella. Ha habido innumerables streamers que no pudieron capitalizar sus ganancias a corto plazo, y si Bugha quiere evitar ese escollo, tendrá que inspirarse en otros que lo han precedido.

Alguien como Michael ‘shroud’ Grzesiek puede ser buena opción, quien fue el jugador y streamer más popular de CS: GO por un tiempo, y usó ese impulso para reunir una base de fans masivos y leales, que ahora lo siguen al juego que elija jugar.

Por ahora, parece que la atención de Bugha todavía se centra en el Fortnite competitivo y en hacer crecer sus canales aún más. Fortnite sigue siendo uno de los juegos más grandes tanto en Twitch como en YouTube, y Bugha está en una posición privilegiada para aprovechar eso, ahora que todo el mundo sabe que es el mejor.

Fuente, Derechos & Autoría: Por María Pastoriza para https://www.dexerto.es/fortnite/quien-es-bugha-la-estrella-de-fortnite-battle-royale-que-arrasa-en-twitch-y-youtube-982166

GoodGame Quadama

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.