Ir a la barra de herramientas

¿Puede Dota 2 ganar el premio al mejor esport del año?

 ¿Puede Dota 2 ganar el premio al mejor esport del año?

The Game Awards es la premiación de videojuegos más importante del año. Este no solo premia a diferentes juegos en varias categorías, sino que también le da un espacio a los esports que año con año están aumentando en fanáticos a nivel mundial.

Es por eso que la organización de este evento también ha decidido incluir una categoría llamada “El esport del año

Según la descripción de The Game Awards, este premio será entregado:

“Al juego que ha entregado la mejor experiencia general de esports a los jugadores (incluyendo torneos, apoyo comunitario y actualizaciones de contenido), irrespectiva de género o plataforma.”

Los juegos nominados son: CSGO, Dota 2, Fortnite, League of Legends y Overwatch. En la siguiente nota, vamos a analizar cuáles son las probabilidades de cada juego para quedar como ganador de esta categoría.

Sin duda, el esports que más probabilidades tiene de salir ganador es League of Legends y es que el juego de Riot Games es el esport que mejor ha evolucionado y este año, a pesar de que el Worlds no generó los números deseados, aún así fue un muy buen evento a nivel mundial. Esto no es todo, y es que el juego de Riot Games ha estado añadiendo cada vez mayor contenido al juego y tratando de muy buena forma a su comunidad que se encuentra muy contenta con este juego.

A pesar de esto, hay un rival a vencer y es Overwatch. El juego de Blizzard se llevó este premio en 2017 y 2018 aunque estuvo envuelto en mucha polémica esto no significa que sea un mal esport aunque este año descuidó un poco a sus jugadores profesionales. Recordemos que muchos equipos no pudieron viajar a la final mundial por problemas económicos ya que Blizzard no brinda ayuda económica a los equipos.

Por otro lado tenemos a los dos juegos de Valve: CSGO y Dota 2.

Lamentablemente, estos juegos son los menos favoritos para llevarse el premio pues debemos admitir que Valve no le presta mucha atención a sus esports al igual que a la comunidad. Por más que esta se sienta contenta con el juego, últimamente este ha reducido sus usuarios activos ya que el juego no recibe actualizaciones constantes.

El último juego en ser nominado fue Fortnite, que si bien tiene muy poco tiempo en el mercado se ha vuelto rápidamente en uno de los juegos favoritos de los videojugadores.

Lamentablemente, este juego también cuenta con muy pocas probabilidades, pues se trata de un juego relativamente nuevo en el mundo de los esports y si bien su primer mundial generó mucha expectativa, el público no genera todavía ese vínculo con el esport como tal.

A pesar de todo, debemos recordar que en estas votaciones, también importa la opinión de los usuarios y estos tienen la posibilidad de votar por el que consideran su juego favorito. Así que si deseas apoyar a que tu esport favorito gane, te dejamos el siguiente link para que pueda votar.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.