Ir a la barra de herramientas

Parche 9.23: La Pretemporada estrena nuevos objetos y runas

 Parche 9.23: La Pretemporada estrena nuevos objetos y runas

El parche 9.23 es una actualización lo suficientemente larga como para que dediquemos un espacio exclusivo a hablar de los cambios a los objetos. Ya comentamos las transformaciones que sufre la Grieta del Invocador y las novedades en el dragón. Ahora vamos a esclarecer los ajustes a la gran cantidad de objetos de cara a esta Pretemporada.

Los asesinos tendrán opciones si quieren apostar por letalidad

El equipo de balance de Riot Games ha detectado una monotonía en la construcción de los asesinos. Aunque existían tres objetos de letalidad, únicamente se optaba por el Filo fantasmal de Youmuu y el Filoscuro. Debido a esto, han reequilibrado estos objetos junto al Filo de la noche. Asimismo, añaden dos nuevas opciones.

Mientras que el Filoscuro ya no dará la posibilidad de eliminar guardianes de visión, la activa del Filo fantasmal ahora permite evitar la colisión contra unidades. Por otro lado, el nuevo Filo de la noche tendrá una pasiva similar al Velo del hada permitiendo bloquear un hechizo enemigo. Y hay que tener en cuenta que eliminan de la Daga dentada la pasiva de Cazador de cabezas que potenciaba el primer hechizo tras matar a un enemigo.

Las dos nuevas opciones son: Hoja carmesí Guja Sombría. El primero es muy interesante para los sololíneas o cazadas en jungla, ya que otorga velocidad de ataque y letalidad si se está cerca de un enemigo o ninguno. El segundo objeto, Guja Sombría, recibe la pasiva del anterior Filoscuro. El portador podrá ver y eliminar guardianes de visión.

El parche 9.23 revoluciona los objetos de apoyo

La avalancha de Garen-Yuumi y campeones en solitario que se aprovechaban de los beneficios de los objetos de apoyo ha provocado que Riot Games reajuste todos estos objetos. Rehacen el sistema de misiones, añaden nuevas opciones y ajustan la economía.

Una de las mecánicas más destacables es la “Antigorrones”. Una forma de evitar que los que quieran aprovecharse de los beneficios de oro de los objetos de apoyo se queden fuera. Ahora al eliminar 20 súbditos en 5 minutos reducirá el oro de los siguientes entre un 50% y un 80% en base a los súbditos asesinados. Esto inhabilita por completo las líneas de compartir farm, al igual que su uso en las calles individuales.

Thresh Pulso de Fuego, nueva skin del parche 9.23
Hablando de personajes de apoyo, Tresh recibe una nueva skin en este parche 9.23.

Resumen de los objetos base para los supports

  • Daga del hechicero: Aportará poder de habilidad, vida y Tributo. Perfecto para los magos agresivos. Ajustan Tributo que es la obtención de oro al golpear campeones o estructuras dejándolo en 15 fijos con cargas cada 10 segundos con un máximo de tres acumulaciones. La novedad en todo esto es que ahora tanto el objeto base como sus evoluciones aportan algo de vida. Aunque eliminan la regeneración de maná, le bajan la aportación de poder de habilidad y eliminan la reducción de enfriamiento que daba la última fase del objeto.
  • Hoz espectral (NOVEDAD): La elección predilecta para los campeones de daño físico que quieran ser agresivos en línea. Aporta daño de ataque, vida y Tributo. El funcionamiento y la evolución es similar a la de la Daga del hechicero teniendo en cuenta que en este caso lo que aumenta es el daño de ataque.
  • Escudo de reliquia: La elección defensiva para los magos de apoyo. Aporta vida, poder de habilidad y Botín de guerra (pasiva que permite ejecutar a los súbditos por debajo del 50% de vida y otorga oro al aliado, ya no cura a ninguno de los dos). Eliminan la regeneración de vida y el enfriamiento que aportaba anteriormente. En su lugar dan poder de habilidad que evoluciona a la par que el objeto.
  • Hombreras de acero (NOVEDAD): La variable defensiva para los campeones que quiera equiparse con daño de ataque. Añade Vida, daño y Botín de recompensa. evoluciona de forma parecida al Escudo de reliquia pero escalando en daño en lugar de poder de habilidad.
  • Moneda antigua (ELIMINADO).

Otro de los cambios a destacar en cuanto a objetos de apoyo es el ajuste del Ensueño de Shurelya. Ahora se ha reorientado para ser un objeto de iniciación o huida para los protectores. Eliminan la aportación de poder de habilidad y en su lugar le añaden regeneración de vida y potenciación de escudos. Asimismo reducen su coste fnal y cambian la receta a: Ídolo prohibido + Brazal cristalino + 600 de oro.

Objetos de crítico y vigor

En este parche 9.23 han ajustado todos los objetos que contenían la pasiva de vigor. Ahora son más únicos ya que antes muchos compartían potenciadores de vigor. Vigor se quedará para el Fragmento de Kircheis (el daño de vigor pasa de 50 a 80). Mientras que se eliminan los potenciadores en Cañón de fuego rápido y Navaja de asalto. A Navaja de asalto le añaden daño crítico.

Asimismo, cabe destacar que han simplificado los objetos de crítico, eliminando Guantes de pelea y potenciando Capa de agilidad. Por esto, cambian las recetas de Bailarín espectral y Fervor. Todos los detalles a fondo los tenéis en las notas oficiales. Aunque os avanzamos que eliminan la Lanza de Shojin, Portal Zz´Rot, Electrificador y Manto de picuchillo.

Cambios en las runas para la pretemporada 2020

Adiós a la Cleptomanía. Sí, esa runa que tantos dolores de cabeza le ha dado al equipo de balance durante esta temporada se va con el parche 9.23. Era demasiado “raruna”, sobre todo de cara a equilibrarla. En su lugar introducen una nueva runa y ajustan otras tantas:

  • Versatilidad (NOVEDAD): Está nueva runa podríamos decir que es un Ditto. Una runa mutante que va rotando entre el resto de runas clave aleatoriamente. Otorga el uso de una runa durante 4-8 segundos cada 40 segundos sin haber usado ninguna otra. Lo más llamativo es que los que la escojan pueden cambiar con rapidez entre las runas clave que individualmente tienen realmente un mayor enfriamiento.
  • Conquistador: Reducen su poder contra los tanques. Cambian daño verdadero por mitigación para que no sea tan contundente.
  • Reverberación: Reducen las resistencias básicas pero aumentan las porcentuales. También el daño progresa conforme a la vida adicional en lugar de la vida máxima.
  • Claridad mental: Ahora restaura energía.
Tresh Pulso de fuego edición prestigio
No podíamos acabar sin comentar que el aspecto de Pulso de fuego tiene una edición de prestigio

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.