Los Grammy de Deportes incluirán a los esports

 Los Grammy de Deportes incluirán a los esports

New York, NY/USA-April 20: Emmy Awards Statue.; Shutterstock ID 334866179; Usage: web; Issue Date: N/A

En gran parte de los mercados dentro de la industria del entretenimiento celebran al menos un evento que premia lo mejor del año. Claro esto es algo muy común dentro de la industria del cine, televisión o videojuegos. Sin embargo, en los esports en un poco menos cotidiano.

Los Sports Emmy Awards reconocen a la industria por primera vez

Como sabemos el pasado mes de noviembre tuvieron lugar los Esports Awards 2019, los cuales son considerados los más cercanos a los Oscars para la industria de los deportes electrónicos. El evento premio a varios jugadores, organizaciones, eventos, y juegos como: WorldsDr Disrespect, SonicFoxBugha y Super Smash Bros. Ultimate. Pero en esta ocasión la Academia Nacional de Ciencias y Artes Televisivas (NATAS) ha presentado una nueva categoría para los esports por primera vez.

La próxima edición de los Sports Emmy Awards que es un evento anual que reconoce lo mejor de la programación de televisión deportiva estadounidense incluida cobertura y locución. En este año se ha expandido con una nueva categoría que añadirá los deportes electrónicos por primera vez en la historia del evento. La categoría como “cobertura destacada de esports” en 2020 busca reconocer su excelencia y presentación de juegos competitivos al espectador durante un campeonato o final.

Se espera premiar a diferentes personalidades del medio

Si bien esta no es la primera vez que La Academia Nacional de Ciencias y Artes Televisivas tiene contacto con la industria de los esports, es un importante avance. Pues anteriormente las menciones a los deportes electrónicos se presentaron en nominaciones como: Diseño de Estudio, Dirección de Arte y Cobertura Deportiva. Otro ejemplo fue en 2017 donde Riot Games fue reconocido por los Sports Emmy Awards en Diseño Gráfico por la apertura del Worlds de dicho año.

“Estamos entrando en un nuevo y emocionante capítulo para los Sports Emmy Awards. Con la adición de una categoría exclusiva dedicada al reconocimiento de la excelencia de los deportes electrónicos. La categoría, Cobertura destacada de deportes electrónicos, ilustra el compromiso de la Academia de mantenerse a la vanguardia del mundo en constante cambio de la producción deportiva.”

Comentó Adam Sharp, presidente y CEO de NATAS.

“Es un honor ser parte de la Academia durante un momento tan crucial. La incorporación de una categoría dedicada a los deportes electrónicos da la bienvenida a un nuevo grupo de talentos. Espero reconocer las mentes creativas que adoptan la tecnología, las tendencias y las pasiones más nuevas dentro de la industria del deporte.”

Comentó Justine Gubar, directora ejecutiva de los Emmy Awards.

¿Y tú, qué opinas de esta nueva categoría? ¿Te gustaría que los esports tuvieran más presencia?

GoodGame Quadama

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.