¡League of Legends va a tener liga profesional en Argentina!

 ¡League of Legends va a tener liga profesional en Argentina!

Ocho equipos competirán por ser los mejores del país y aspirar a dar el paso hacia la Liga Latinoamérica. Es organizada por LVP Argentina.

Será un interesenta puntapié inicial para los amantes del League of Legends. Es que las modificaciones que Riot hizo en cuanto a las competencias a nivel mundial, ahora cuatro países latinoamericanos (Argentina, Chile, Colombia y México) tendrán una fuerte competencia nacional para tratra de llegar a la Primera División (la Liga Latinoamérica).

En el caso de nuestro país y organizado por la Liga Argentina de Videojuegos Profesionales, ocho serán los equipos que iniciarán esta competencia que dará comienzo el 24 de enero.

Los muchachos de Undead Gaming, últimos campeones nacionales y en dónde brilló el mendocino Nipphu.

El certamen argentino se llamará Liga Masters Fibertel, y está compuesto por Undead Gaming, BIO Esports, Nocturns Gaming, Feint Gaming, Cream Esports, Coliseo Dragons, Furious Gaming Academy e Isurus Gaming Academy.

Todos los protagonistas se reunieron en Puerto Madero en dónde se sacaron las fotos oficiales. “Lo lindo del media day fue dejar el ambiente competitivo de lado y compartir un momento o un abrazo con amigos. Los que nos dedicamos a esto sabemos que no todos los días tenemos la oportunidad de estar cara a cara entre jugadores y es algo para valorar y disfrutar”, aseguró Renzo Quatocchi, jugador de Bio Esports.

El certamen será una buena oportunidad para nuevos jugadores que podrán mostrar su talento y aspirar a dar un paso a otra categoría como ya pasó con jugadores como el mendocino Nipphu, Toplop y Ukkyr todos integrantes de Undead Gaming, el campeón del Circuito Nacional del 2018 que estarán jugando en la Primera División. En el caso de Nipphu estará jugando para Pixel.

Juan Diego García Squetino, Country Manager de LVP para Argentina, Chile y Perú, explicó: “El 2019 será un gran año para los eSports en Latinoamérica. La escena se profesionalizará, ordenándose con un proyecto claro de crecimiento y expansión a largo plazo en la región. La competencia le brindará un espectáculo con un altísimo nivel a los fanáticos y será aspiracional para los equipos amateurs”.
Por su parte, Silvana Cataldo, Gerente de Fidelización y Experiencia de marca de Telecom, expresó: “El entretenimiento es unos de los pilares estratégicos de nuestras marcas. En este campo, venimos impulsando hace varios años distintas iniciativas sobre Gaming que han sido muy valoradas por nuestros clientes. Con esta alianza en el mundo de los eSports y la Liga Profesional de Videojuegos buscamos evolucionar nuestra plataforma de contenidos y acercarles nuevas experiencias de calidad”.
La Liga de Videojuegos Profesional (LVP) es uno de los mayores operadores de competiciones de videojuegos del mundo y la mayor organización de e-sports en lengua hispana. A través de sus sedes de Madrid, Barcelona, Buenos Aires, Bogotá, México y Londres se halla presente en más de 30 países. Opera las competiciones nacionales más prestigiosas (Superliga Orange en España, Circuitos Nacionales de Argentina, Chile, Perú, Colombia y México), grandes torneos internacionales (Gamergy Masters, CR Nations Cup), plataformas de competición online (ArenaGG, Liga PlayStation) y distribuye en castellano eventos mundiales como la League of Legends Championship Series (c) o la Call of Duty (c) World League. Parte del Grupo MEDIAPRO, LVP proporciona además servicios de producción de eventos, publicidad y producción audiovisual, cubriendo todos los aspectos del ecosistema de los e-sports.
Fuente, Derechos, Autoría & Redacción: De: Maxi Salgado – msalgado@losandes.com.ar
; Para: https://losandes.com.ar/article/view?slug=presentaron-la-liga-argentina-de-league-of-legends

GoodGame Quadama

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.