La Liga Latinoamérica de League of Legends se muda a México

 La Liga Latinoamérica de League of Legends se muda a México

Lo que hace ya algunas semanas eran rumores, hoy se convirtieron en confirmación por parte de la propia Riot Games. La Liga Latinoamérica de League of Legends dejará de tener su base de operaciones en Chile para mudarse a México.

El torneo continental de América, que viene de ser ganado en sus últimas dos ediciones por el equipo argentino de Isurus Gaming (https://www.tycsports.com/player-one/isurus-bicampeon-de-la-liga-latinoamerica-de-lol-20190831.html), tendrá toda su infraestructura en Ciudad de México. Esto implica no solo lo operativo de Riot, sino también el lugar de residencia de equipos y jugadores, además de escenario de juego.

Riot Games firmó un acuerdo con la televisora mexicana TV Azteca por “múltiples años”, que no solo incluye la difusión de la LLA en dicha emisora, sino también la utilización del Mall Artz Pedregal como recinto para cada una de las partidas de la fase regular. Las finales, según promete Riot, seguirán jugándose en distintas ciudades del continente en cada edición.

Comunicado de Riot Games

Hemos cerrado un acuerdo sin precedentes por múltiples años con Azteca Deportes y Arena Cinemex que nos permitirá reforzar el crecimiento de la liga, contar con un estudio con audiencia en vivo en el Mall Artz Pedregal en Ciudad de México, elevar nuestro nivel de producción y llegar a muchos más fanáticos a través de la red de distribución de contenidos de Azteca Deportes.

2019 ha sido un año de evolución para la LLA, y sobre todo de apoyo por parte de nuestros fanáticos quienes semana a semana se conectaron a ver las transmisiones y disfrutar de los contenidos de la LLA. El crecimiento que hemos tenido en audiencia, consumo de contenidos y acuerdos comerciales cada vez más importantes, nos ha abierto puertas que no existían en el pasado, y nos han permitido cerrar este acuerdo con Azteca Deportes y Arena Cinemex que creemos será trascendental para nuestra liga en los siguientes años.

Creemos que esta importante alianza nos ayudará a continuar con nuestros esfuerzos para tener una escena sustentable, mejorando día a día el ecosistema de esports en la región. Nos sentimos orgullosos de este hito y reconocemos que es es fruto del trabajo de todo el ecosistema; equipos, medios, Riot y muchos más, pero por sobretodo del apoyo de toda la comunidad.

Nuestros jugadores y equipos siguen siendo una prioridad en esta alianza, y es por ello que estamos teniendo conversaciones con ellos y estaremos apoyándolos en el proceso de relocalización a Ciudad de México para 2020. Tal como mencionamos al iniciar operaciones en Chile, el lugar físico donde se encuentre la liga nunca nos va a impedir llevar la mejor experiencia de esports a toda la región y, en cuanto a finales, nuestro compromiso sigue siendo el de movernos por toda Latinoamérica.

Queremos agradecer nuevamente a todos aquellos que nos han apoyado a través de estos años. Hemos pasado por muchos cambios, pero creemos que estamos trabajando en la dirección correcta para llevar a los esports en Latinoamérica un paso adelante y convertirlo en un deporte que perdure por generaciones, con una audiencia masiva y un ecosistema sustentable.

Fuente, Derechos & Autoría: https://www.tycsports.com/player-one/la-liga-latinoamerica-de-league-of-legends-se-muda-a-mexico-20190912.html

GoodGame Quadama

1 Comment

  • uff que bueno

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.