La audiencia de Fortnite Battle Royale en Twitch desciende drásticamente

 La audiencia de Fortnite Battle Royale en Twitch desciende drásticamente

Fortnite ha dominado Twitch desde el lanzamiento de su modo Battle Royale en 2017. Desde que superó los 100,000 espectadores concurrentes en febrero de 2018, el juego no se ha deslizado por debajo del hito, constantemente encabezando las listas de Twitch en términos de audiencia.

Sin embargo, la reciente partida de Ninja y la decisión de Tfue de tomarse un descanso de la retransmisión ha afectado a las estadísticas del popular juego en la plataforma. Ahora lucha por superar los 90,000 espectadores concurrentes, y la disminución no parece detenerse.

¿Fortnite está de capa caída?

Según TheGamer, la audiencia de Fortnite se ha desplomado a su nivel más bajo en los últimos 18 meses. Desde junio de 2019, la audiencia de Fortnite ha disminuido en un promedio de alrededor del 9% al mes, con la mayor caída este mes con una fuerte reducción del 22.5% en los espectadores.

La cantidad de canales que transmiten el juego también ha disminuido de más de 10,000 a principios de año, a alrededor de 4,800 en promedio.

Fortnite ha tenido una relación complicada con su comunidad en los últimos tiempos. La introducción del BRUTO ha dividido a muchos jugadores, mientras que el enfoque del juego en Twitch está cambiando mucho del juego comunitario a los deportes electrónicos y los torneos

TWITCHTRACKER

¿Podrá recuperarse?

Si bien no está claro si estos factores han tenido tanto impacto como las estrellas más grandes que abandonaron Twitch, definitivamente es una posibilidad.

En el mismo sentido, la aparición de nuevos juegos como World of Warcraft Classic y grandes torneos como Dota 2 y su The International 9, o CS: GO con el Starladder Berlín Major podrían tener también un impacto en la audiencia desde que Fortnite concluyó la World Cup.

Sin embargo, no todo son malas noticias para el fenómeno cultural de Epic Games. La partida de algunos de los streamers más grandes del juego ha permitido que broten nuevos talentos, como el ganador de la Fortnite World Cup, Kyle ‘Bugha’ Giersdorf.

El canal de Bugha ha visto un aumento masivo en el tráfico desde que comenzó a transmitir casi a diario en julio. Ahora tiene un promedio de más de 20,000 espectadores por transmisión, y casi ha eclipsado la marca de 1 millón de seguidores

TWITCHTRACKER
Las estadísticas de Bugha sobre Twitch han estado por encima de las listas desde su victoria en la Copa Mundial.
Si bien la audiencia de Fortnite está disminuyendo por ahora, es poco probable que se mantenga así para siempre. Una vez que Tfue regrese de su descanso, y los nuevos streamers hagan su marca en la plataforma, es muy probable que el juego vuelva a subir a la cima de las listas una vez más.

GoodGame Quadama

2 Comments

  • no levanta mas!!!!

  • Es como minecraft en su momento, fue furor y ahora no existe

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.