Ir a la barra de herramientas

¿Kojima desarrollará un juego relacionado con los esports?

 ¿Kojima desarrollará un juego relacionado con los esports?

Con el pasar de los días el director detrás de Death Stranding continúa celebrando el lanzamiento de su más reciente proyecto. No es para menos pues ha pasado un periodo significativo de tiempo desde el lanzamiento de un juego de la mano del reconocido creativo, Hideo Kojima.

El recibimiento de Death Stranding

Como sabemos noviembre fue el mes elegido para que Death Stranding viera su salida al mercado y que, si bien ha tenido opiniones encontradas, el recibimiento de la comunidad es indiscutible. De hecho, el juego ha dado de que hablar en estos días a raíz de los nominados en The Game Awards 2019, aunque no precisamente de buena manera. Esto no solo incluye a dicho título pues muchas personas piensan que el evento solo está compuesto de cierto favoritismo.

De manera resumida esto se debe a que gran parte de los nominados vemos juegos como Death StrandingSuper Smash Bros. UltimateResident Evil 2 y Sekiro: Shadows Die Twice. Lo cual enfureció a miles de fanáticos que acusaron a Geoff Keighley, productor ejecutivo y anfitrión de The Game Awards, de seleccionar esa lista. El mismo Keighley respondió que existe un jurado internacional detrás de las nominaciones que consiste en ochenta medios a lado de personalidades reconocidas en la industria como asesores. Por lo que no puede existir ningún tipo de favoritismo.

Hideo Kojima ya piensa en su nuevo título

Si bien la polémica de los The Game Awards esta difundiendo de mala forma a juegos como Death Stranding. El director Hideo Kojima continua con su serie de entrevistas en diversos medios, canales o televisoras enfocadas al entretenimiento, siendo en esta ocasión con The Guardian. Esta vez el creativo ha hablado sobre el próximo proyecto que podemos esperar de él, y si bien no dio detalles concretos, parece que ya tiene en mente algo completamente nuevo.

“No puedo decir nada en este momento, pero es algo que nunca has visto antes. Es un juego, pero también una película … no, ¡estoy empezando a decirlo! En este momento puedes transmitir cosas de Esports y la gente lo mira. ¿Cuál es el siguiente paso? Un creador crea un juego, alguien lo juega y, en el futuro, los espectadores también podrían convertirse en creadores. No puedo decir más que eso.”

Comentó Hideo Kojima.

Como podemos observar sus palabras no son nada contundentes sobre lo que podría estar desarrollando a lado de Kojima Productions si ese es el caso. La referencia a los deportes electrónicos no ofrece mucho más allá de ser posiblemente un sencillo ejemplo. No dudamos que Hideo Kojima ya tenga en mente un nuevo título que bien podría ser una secuela para Death Stranding. Sin embargo, el entusiasmo del creativo al género de terror aún está presente hoy en día, pero con Hideo Kojima uno nunca sabe que puede esperar realmente.

¿Te consideras un fanático de Hideo Kojima? ¿Qué esperas de su próximo proyecto?

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.