¡Inventaron el VAR! ¡En el Counter Strike!

 ¡Inventaron el VAR! ¡En el Counter Strike!

El equipo argentino Isurus Gaming se vio perjudicado por una decisión de la organización en una final. Se jugaban el pase a uno de los torneos más importantes del mundo, y se quedaron en la puerta.

Isurus perdió la clasificatoria a la ESL Pro League.

Isurus Gaming se quedó en la puerta de la ESL Pro League que se disputará durante el mes de diciembre en Dinamarca. El equipo argentino cayó en la final de la clasificatoria ante Sharks de Brasil por 3-1, y se vio perjudicado por una decisión de la organización. ¿Qué pasó?

 

La final se jugó al mejor de cinco mapas, y entre muchos problemas técnicos. En el arranque, Isurus se quedó con la primera ronda, pero Sharks aseguró que tuvo problemas en la comunicación, y pidió que se repita. Sin embargo, en vez de detener el juego apenas se percataron, intentaron ganarla y provocaron daño en los argentinos. Internacionalmente, en estos casos, se le da la derecha al conjunto que se quedó con la victoria. ¿Qué decidió la organización? ¡Todo de nuevo! El mapa fue finalmente para los brasileños…

En tanto, los dos primeros escenarios tuvieron un inconveniente tras otro. Hubo más de seis pausas, y llevaron más de dos horas.

El tercer mapa no estuvo exento de dificultades. Lo ganaban 11-8 los brasileños, y los argentinos descontaron. ¿11-9? ¡No! Sharks volvió a reclamar, esta vez, problemas en la máquina de uno de los jugadores. De nuevo, lo lógico era darle la ronda al ganador, pero una vez más no pasó. La organización no tomó una decisión, y dejó el desenlace en manos de Isurus. Les tiraron un yunque encima, y por fair play optaron por repetirla. La partida fue para los brasileños, que se terminaron imponiendo por 3-1 y lograron el pasaje a Dinamarca.

Pese a la bronca, los jugadores de Isurus deberán dar vuelta la página y enfocarse en lo que se viene, porque aún le quedan dos clasificatorias a eventos muy importantes: este sábado jugará las Closed Qualifiers del IEM Katowice, y el 19 estarán en Baires Esports Center para intentar clasificar a la World Electronic Sports Games, que se disputará en China.

GoodGame Quadama

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.