Ir a la barra de herramientas

HISTÓRICO: Sharks de los argentinos Luken y Meyern le ganó al N° 1 del mundo de CS:GO

 HISTÓRICO: Sharks de los argentinos Luken y Meyern le ganó al N° 1 del mundo de CS:GO

Hace unas semanas, la noticia de que dos argentinos emigraban a Estados Unidos sacudió la escena nacional de Counter-Strike: Global Offensive. Primero meyern y luego Luken se sumaban a Sharks, una organización brasileña, pero basada en Norteamérica.

El recorrido del equipo en la Temporada 8 de la ECS los ubicó primeros y clasificados tras la fase inicial, denominada Pinnacle Cup. Lo que vendría después sería lo más complicado. Una victoria ante los también brasileños INTZ en cuartos de final los puso cara a cara en semifinales ante Team Liquid, el conjunto número 1 del ranking mundial.

Multicampeón en lo que va de 2019, Liquid cuenta en su roster con nitr0, EliGE, Twistzz, NAF y Stewie2k; varios de los mejores del planeta. Con apuestas que pagaban 10 a 1 en favor de Team Liquid, Sharks eligió Vertigo como primer mapa, mientras que su rival pickeó Mirage. Inferno sería el eventual tercer mapa.

En un mapa de corte CT, Sharks sabía que su chance estaba en Vertigo. Y así fue como el score mostraba una mínima ventaja de los estadounidenses por 8-7 al descanso. Ya de su lado CT, Sharks aprovechó un leo_druNky excelente, bien acompañado por el resto para darlo vuelta y ganarlo 16-13 con un último defuse del propio Luken.

Mirage sería otra historia. Elección de Team Liquid y un mapa en el que han tenido grandes resultados este año. Nuevamente, los norteamericanos comenzaban del lado CT y tenían a EliGE y NAF como estandartes para arrancar 4-0 arriba, pero la dupla argentina plantaría cara y cinco rondas al hilo de Sharks presagiaban un buen cambio de lado, que llegó 9-6 para Liquid. En la segunda mitad, todo se dio en favos del equipo brasileño, que se puso 15-13 y parecía que daba el batacazo, hasta que Liquid se puso a uno. El cierre llegaría en la ronda 29, con una entrada rápida al site de A y una inapelable victoria por 16-14 para los de meyern (29 kills y 17 muertes) y Luken (24-20).

De esta manera, el roster conformado por los dos argentinos y los brasileños exit, jnt y leo_druNky dieron uno de los golpes más grandes del año y lo que posiblemente sea el triunfo más resonante de un jugador argentino en la historia del CS. Ahora, Sharks enfrentará al ganador de Cloud9 vs NRG -dos de los grandes del planeta también- por un premio de 12.500 dólares.

Quien gane más dinero entre esta primera serie de ECS y la segunda (son cinco) avanzará a las Finales. También lo harán los ganadores de las series 3, 4 y 5. En las finales habrá ocho equipos batallando por un premio de 500 mil dólares.

Fuente, Derechos & Autoría: https://www.tycsports.com/player-one/historico-sharks-de-los-argentinos-luken-y-meyern-le-gano-al-n-1-del-mundo-de-csgo-20190917.html

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.