Facebook Gaming creció enormemente en 2019

 Facebook Gaming creció enormemente en 2019

Visitors walk past the “Facebook Gaming” stand at the Video games trade fair Gamescom in Cologne, western Germany, on August 21, 2019. (Photo by Ina FASSBENDER / AFP) (Photo credit should read INA FASSBENDER/AFP via Getty Images)

Los streamers realizan sus diversas transmisiones con los más recientes títulos ofreciéndonos una infinidad de contenido. Si bien la guerra entre plataformas continúa disputándose a lo largo de los últimos meses, los espectadores tienen la decisión sobre quien tendrá el mayor éxito.

Facebook Gaming es la tercer plataforma favorita de videojuegos

El pasado 2019, vimos como Mixer demostró su ventaja ante la competencia al sumar la presencia de Tyler “Ninja” Blevins, Michael “Shroud” Grzesiek o más recientemente Soleil “Ewok” Wheeler. Claro Twitch aún cuenta con varios streamers que se mantienen como socios de la plataforma, pero es el que más personalidades ha perdido. Facebook Gaming por su parte, a principios de diciembre sumo la presencia de Gonzalo “ZeRo“ Barrios, uno de los mejores jugadores en Super Smash Bros.

De acuerdo con un informe de StreamElements y Arsenal a través de VentureBeat, se han compartido los datos que se registraron entorno a las plataformas de streaming en 2019. Durante el pasado año, Facebook Gaming creció considerablemente sus niveles de popularidad en comparación con diciembre de 2018, pues tuvo un incremento en las horas vistas de un 210%. Lo que le ayudó a llevarse 8.5% del tiempo que la audiencia gasta en ver contenido de streaming.

El reinado de Twitch está lejos de terminar

El reporte representa también un incremento de 3.1 por ciento en comparación con el mes de diciembre del año pasado. Mientras que la competencia también registró más horas vistas de igual forma si lo comparamos con diciembre de 2018, siendo hasta de un 12%. Si bien esto puede ser una sorpresa para propios y extraños, la plataforma que lideró los resultados fue Twitch con un registró de 728 millones de horas vistas durante el pasado mes de diciembre.

Por otra parte, YouTube Gaming se quedó con 332 millones de horas vistas en el mismo periodo, pero Twitch a pesar de todo perdió audiencia. En 2018, la plataforma abarcaba el 67.1 por ciento del mercado y a finales del año pasado disminuyó a 61%, lo cual resulta positivo para Facebook Gaming. Los resultados demuestran lo que ya era evidente, pero Twitch está lejos de ser la plataforma menos vista durante el pasado año, siendo algo bueno incluso para los creadores de contenido.

¿Sigues alguna plataforma en especial? ¿Esperabas estos resultados?

GoodGame Quadama

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.