El impresionante crecimiento del mercado en PC que empieza a asustar a las consolas

La industria de los videojuegos es una que puede disfrutarse de muchas formas distintas, aunque mayormente nos encontramos con tres vías claras a seguir: smartphone, PC y consola. Asimismo, aunque son estas últimas las que suelen estar más en boca de todo el mundo, el mercado de PC es uno que se encuentra claramente al alza, hasta el punto de que durante el pasado 2020 se dio un salto realmente difícil de pronosticar.

De tal forma, según ha publicado la firma estadounidense NPD (vía wccftech), el dinero invertido en accesorios y hardware de videojuegos durante el pasado 2020 fue de un total de 4.5 miles de millones de dólares, que representa un salto del 62% respecto a las cifras manejadas en 2019. No solo eso, sino que si nos vamos hasta 2017, tan solo tres años atrás, nos encontramos con que la cifra se ha doblado completamente. Lógicamente, a esto le ha acompañado un crecimiento en la venta de videojuegos, aunque en este caso se luce un más tímido 19% superior respecto a 2019.

AMD Radeon 6000 RX

En caso de que exista duda, el principal motivador de este salto en ingresos de videojuegos ha sido el mercado de PC, algo que podemos comprobar, por ejemplo, en el incremento de un 87% respecto a los accesorios de PC. Asimismo, en cuanto al hardware como tal, el crecimiento es también muy notable respecto a 2019, con un dato un 57% superior. Acorde al informe de NPD, el crecimiento en el gaming en PC se debe sobre todo al impacto del COVID-19, pues con el virus limitando las acciones sociales fueron muchos los que optaron por apoyarse en el sector de los videojuegos.

Hay que ver, por otro lado, cómo la escasez de ciertos componentes afecta al crecimiento en 2021, pues pese al impresionante salto del año pasado desde NPD solo esperan un incremento del 3% en lo referente a 2021. Recordaremos, en tal sentido, que desde AMD ya proyectaban una falta de componentes para este próximo año que afectaría tanto a las consolas de nueva generación como a los propios PC.

More Stories
Marvel Ultimate Alliance 3 The Black Order: Todos los personajes confirmados