El E3 2021 está oficialmente cancelado

La situación actual de pandemia ha obligado a muchas organizaciones de todo tipo a evitar la entrada de público en sus recintos cerrados para no generar más contagios. En el caso de los videojuegos, no iban a ser una excepción y muchas empresas han optado por realizar eventos de forma digital como fue la ceremonia de los The Game Awards 2020. Ahora, el próximo E3 2021, también han confirmado su cancelación de forma física.

¿Lo harán digital?

Hemos conocido las intenciones de la ESA gracias a unos documentos filtrados (vía el medio VGC) por editoras que habían recibido un borrador de la ESA para consultar si estarían de acuerdo en apoyar un evento así. Aunque todavía no hay nada seguro, hoy hemos conocido una nueva información que empuja definitivamente al E3 2021 al formato virtual: según la Comisión de Convenciones y Desarrollo de Turismo de Los Angeles, la asociación habría cancelado definitivamente el evento presencial de este año, lo que significa que ya no habría marcha atrás para la apuesta por un formato virtual.

Documento de la ESA
Documento de la ESA que confirma la cancelación presencial del E3 2021

Tal y como indica la imagen de arriba, la comisión de Los Angeles también indica que la ESA estaría trabajando con la ciudad para renovar la licencia del E3 de cara a los años venideros, es decir, 2022 y 2023. Esto significa que la ESA no planea regresar a los eventos presencial y buscarían nuevas fórmulas para llevarlos a cabo en el Convention Center.

More Stories
Por qué la reducción de la latencia será clave en la nueva generación de consolas