DUX, el equipo de eSports de Courtois, compró el Logroño

Dux Gaming apuesta también por el fútbol femenino. El club de eSports, que tiene como inversores a los futbolistas Thibaut Courtois o Borja Iglesias, ha comprado el Escuelas de Fútbol (EDF) Logroño, equipo de la primera división femenina, que pasará a llamarse Dux Logroño a partir de la próxima temporada. Se desconocen los términos económicos del acuerdo.

El club cuenta con un filial, Promesas EDF, que milita en la Segunda División femenina, con una cantera de seis equipos masculinos y femeninos. Todos los equipos adoptarán la equipación y denominación de Dux.

El club de eSports sigue adentrándose en el fútbol profesional y semiprofesional, ya que cuenta con un equipo en Segunda División B, el Dux Internacional de Madrid, y con una academia de futbolistas en Villaviciosa de Odón.

“Queremos apoyar y ver crecer el fútbol femenino. Hemos evolucionado desde los eSports y hemos demostrado ser un modelo de éxito”, ha asegurado Thibaut Courtois a Marca. Por su parte, el presidente de la entidad de Logroño destacó que “estamos muy contentos de que Dux se sume a nuestro proyecto, para unir fuerzas y poder seguir creciendo”.

Dux Gaming cuenta ya con dos equipos de fútbol semiprofesionales

El Club Deportivo Escuelas de Fútbol de Logroño fue creado en 2008 y desde la temporada 2018-2019 compite en la Liga Iberdrola. El equipo riojano juega sus partidos en el estadio de Las Gaunas.

Hace apenas unos días, se desveló que la profesionalización del fútbol femenino está cada vez más cerca con la creación de la Liga Ellas, que sustituirá a la actual Liga Iberdrola a partir de la próxima temporada.

Los partidos del Dux Internacional de Madrid, que recientemente aseguró su ascenso a la Primera División de la Federación Española de Fútbol, se retransmiten a través de la plataforma Twitch, donde cuentan con más de 116.000 seguidores.

El club de la Primera Iberdrola publicó una nota de prensa en que aclara todas las dudas a sus aficionados como la controversia en las redes sociales que especulaban que el acuerdo era una absorción. Nada mas lejos de la realidad. DUX se convierte en copropietario del equipo riojano. Debido a que hicieron una inversión para ser socios del EDF Logroño.

More Stories
La actriz de Star Wars Battlefront 2 insinúa un nuevo juego ambientado en The Mandalorian