Detalles de Arcane, nuevo anime de League of Legends

Arcane, los inicios de algunos campeones de League of Legends

Las predicciones fueron ciertas, y Riot Games hizo oficial los anuncios de varios proyectos que extienden el universo de Runaterra y todo lo relacionado con League of Legends. De todos estos anuncios, uno de los más sonados fue el nuevo proyecto en desarrollo de la nueva serie animada llamada Arcane. Esta serie nos muestra los inicios de algunos campeones emblemáticos y populares del videojuego, pero de una forma obscura.

Este nuevo trailer nos muestra a varios rostros familiares que provienen de la ciudad progresiva Piltover, pero más enfocado en el distrito bajo llamado Zaun, siendo este el lugar natal de varios villanos de League of Legends. Pudimos ver que de todos los personajes que salieron, los que más resaltaron fueron Vii y Jinx, que son las protagonistas de esta nueva serie animada. Como sabemos, en el juego ellas son enemigas al ser polos opuestos entre justicia y maldad.

Todo parece indicar que hubo un tiempo donde ellas eran muy unidas, al grado que parecieran hermanas huérfanas de Zaun, tratando de sobrevivir a cualquier costa. Esto igual intensifica las teorías de que Jinx es en realidad la hermana perdida de Vii, pero en algún punto ellas tuvieron que separarse y la maldad invadió a Jinx, mientras que Vii decidió seguir el camino de la rectitud al volverse una oficial de Piltover.

Arcane abrirá la puerta a otros proyectos animados de Runaterra

El nuevo proyecto enfoca el lore en Zaun, ubicada den los cimientos de Piltover y siendo el distrito bajo de la ciudad tecnológica. Se dice que de ahí han salido los científicos y químicos más brillantes, pero cuyos objetivos involucran maldad y destrucción.

“Zaun es un distrito largo y subterráneo, alojado en lo más profundo de los cañones y valles de Piltover. Lo que la luz logra alcanzar es filtrado por el humo de las pipas enredadas y el reflejo de los vidrios característicos de su arquitectura industrial. Zaun y Piltover fueron unidas hace mucho, pero ahora están separadas por sociedades simbióticas. Algunos bienes de Piltover encuentran su camino a los mercados negros de Zaun, e inventores Hextech que encuentran restricciones muy severas de Piltover, son bien recibidos peligrosamente en Zaun”

Lore de Zaun en las regiones de League of Legends”

Esta nueva animación puede ser solo el primer paso para otros proyectos que expliquen la historia de todos los personajes de League of Legends. Ahora veremos los inicios de Vii, Jinx y Ezreal, que fueron los más emblemáticos y reconocidos de inmediato, pero a futuro puede que veamos los orígenes y facciones de la ciudad guerrera Demacia, y su nación enemiga Noxus.

Puede que a futuro veamos el mítico encuentro entre Garen y Darius, o ver como Katarina recibió la cicatriz a manos de Garen por su espada. Esta clase de historias solo se saben por las historias que Riot ha escrito con el paso de los años, pero no estaría de más ver la acción animada.

More Stories
Mira aquí el primer tráiler de Half-Life: Alyx. El sueño de muchos se hace realidad