CON 81 AÑOS MUERE EL PADRE DE ADOBE, CREADOR PDF, PHOTOSHOP, ACROBAT E ILLUSTRATOR・RIP.PDF

La compañía de software Adobe Inc. el día de hoy perdió a uno de sus creadores, el cofundador Charles “Chuck” Geschkeque ayudó a desarrollar la tecnología de Formato de Documento Portátil (PDF), falleció a los 81 años.

Geschke, que vivió en el suburbio de Los Altos en el Área de la Bahía de San Francisco, murió el viernes, informó la compañía.

“Esta es una pérdida enorme para la comunidad de Adobe entera y la industria tecnológica, para la cual él había sido un guía y héroe por décadas”, escribió el director general de Adobe, Shantanu Narayen, en un email enviado a los empleados de la compañía.

“Como cofundadores de Adobe, Chuck y John Warnock desarrollaron software innovador que revolucionó la manera en que las personas crear y se comunican”, subrayó Narayen. “Su primer producto fue Adobe PostScript, una tecnología pionera que brindó una forma nueva y radical de imprimir textos e imágenes en papel y desató la revolución de la autoedición. Chuck fue fuente de inspiración para un empuje incesante por la innovación en la compañía, dando como resultado algunas de las invenciones de software de mayor transformación, incluyendo los ubicuos PDF, Acrobat, Illustrator, Premiere Pro y Photoshop”.

Su esposa dijo que Geschke también estaba orgulloso de su familia. En 2009, el presidente Barack Obama otorgó a Geschke y Warnock la Medalla Nacional a la Tecnología.

More Stories
El juego de Peaky Blinders, la serie de BBC, ya tiene fecha de estreno