¿Cómo era el final alternativo de The Last of Us: Part 2?

Neil Druckmann y el equipo de Naughty habían planeado un final diferente a la historia de The Last of Us: Part 2, con cambios radicales en el destino de los personajes.

A un mes de su lanzamiento, The Last of Us: Part 2 todavía sigue dando novedades sobre su desarrollo y estructura. Ahora, lejos de hablar de la imponencia de su jugabilidad y apartado audiovisual, la noticia está relacionada con la historia, ya que Naughty Dog tenía planeado un final alternativo, un desenlace que cambiaba de forma sustancial el destino de los protagonistas y, con ellos, el mensaje que busca ofrecer la a aventura.

“Hicimos muchos cambios en el último acto pero al final Ellie mataba a Abby. A mediados de la producción cambiamos eso y Ellie la dejaba ir para ilustrar que algo de la vieja Ellie, la Ellie con humanidad, la Ellie impactada por Joel, aún existe en este personaje que ha sido consumido por su misión de venganza”, asegura Halley Gross, directora narrativa de TLOU 2, en una entrevista realizada junto a Neil Druckmann para el medio Game Informer.

Por su parte, Druckmann aseguró que el cambio de ese final empezó cuando plantearon cómo sería el desenlace de Lev y al decidir que sobreviviría, modificaron el destino de Abby: “Dejar a Abby con vida parecía incorrecto a nivel temático en un principio*. Pero al final del día parecía lo más honesto con el personaje. El tema y lo que intentábamos contar cambiaba un poco, pero nuestra principal prioridad era ser honestos con el personaje. Hay ciertas cosas que intentábamos conseguir pero solo si eran consistentes con el resto del personaje que estábamos escribiendo”.*

¿Cómo era el final alternativo de The Last of Us: Part 2? publicado en Juegos
More Stories
Estos navegadores son muy ligeros y te permitirán navegar más rápido