Botón rojo y a otra cosa LG se retira del mercado de celulares

En su momento fue un peso pesado, digno rival de Samsung y Apple, así como uno de los primeros aliados de google con su sistema Android, teniendo en sus filas al LG G2, allá por finales del 2013, y el LG G3 que vendría a ser el celular más grande que lanzó al mercado, ahora cerrará sus puertas el 31 de Julio de este año.

nexus5-vs-lg-g2

LG planea externalizar parte de su producción de teléfonos, según Reuters: se centrarán en los móviles de gama alta

Luego de muchos reportes que indicaban que la compañía tecnológica coreana se estaría retirando del mercado de móviles debido a sus grandes pérdidas en el área durante los últimos 5 años y no encontrar compradores sólidos, un reciente comunicado confirma definitivamente el cierre de esta división de forma internacional. 

Con tal solo el 1,7% en el mercado de móviles (datos StatCounter), el CEO de LG había planteado tercerizar sus móviles de gama media y baja y solo enfocarse en los de gama alta como el LG G8X ThinQ, de doble pantalla, y el LG Wing, con pantalla rotatoria.

Cuenta la firma coreana que aprovechará esta experiencia en el sector para continuar con el desarrollo de tecnologías relacionadas como: vehículos eléctricos, IA, etc. Este es un adiós a una marca histórica dentro de un mercado que hace tiempo tiene lideres indiscutibles. Y, al mismo tiempo, un paso por parte de LG a focalizar sus grupos de trabajo en nuevos (y no tan nuevos) horizontes y objetivos.

More Stories
LUISILLO EL TEQUILERO・LUISITO LANZA SU PROPIO TEQUILA… QUE NO ES TEQUILA