Bombazo a las ruedas: Need for Speed se retrasa para que Criterion pueda trabajar en el nuevo Battlefield

Electronic Arts ha retrasado el próximo Need for Speed para que el desarrollador Criterion pueda apoyar a DICE en el desarrollo del próximo título de Battlefield.

La jefa de estudios Laura Miele dijo en una entrevista con Polygon que Need for Speed está ahora en camino para un lanzamiento en 2022 y confirmó que Criterion continuará trabajando en el juego después de que el próximo Battlefield esté en la puerta. EA dedicó a Criterion a la franquicia Need for Speed hace poco más de un año, aunque Criterion ya ha trabajado con DICE en Star Wars Battlefront II y en el malogrado modo battle royale de Battlefield VFirestorm.

Parte de la razón de este cambio es la reciente adquisición por parte de EA del desarrollador de Dirt 5, Codemasters, que al parecer está trabajando en un título de carreras de Fórmula 1 y llenando la cuota de juegos de carreras de EA. El primer proyecto de Criterion como estudio dedicado a Need for Speed -la remasterización de Hot Pursuit- también se lanzó el pasado otoño, así que no hay tanta urgencia por sacar uno nuevo.

La otra razón es que, a pesar de que Battlefield está supuestamente más avanzado en su desarrollo que cualquier otro juego anterior de la franquicia, los desarrolladores de DICE están experimentando fatiga por tener que trabajar desde casa debido a la pandemia de COVID-19.

“Creo que ha habido fatiga y cierto agotamiento al trabajar desde casa”, dijo Miele, “y mucho tiene que ver con las necesidades de la gente con sus familias; algunas personas cuidan de sus hijos en casa [mientras trabajan]. Así que nuestra productividad no es tan alta, y luego la conexión creativa y la energía creativa no es tan alta cuando están trabajando desde casa”.

Miele también confirmó que DICE LA está trabajando en los componentes del próximo servicio en vivo de Battlefield y que ya lleva más de un año. Sin embargo, esto no significa necesariamente que DICE LA esté trabajando en el rumoreado modo battle royale free-to-play del juego. Es de esperar que esto signifique que el próximo Battlefield tendrá un montón de nuevos mapas post-lanzamiento para la hoja de ruta. Asimismo, el hecho de que Criterion se haya unido al proyecto podría significar que el desarrollador de Need for Speed está trabajando de nuevo en algún tipo de componente de battle royale, dado su historial con la franquicia.

Además de Criterion y DICE LA, el estudio principal de DICE en Estocolmo dedicó por completo su equipo a trabajar en el próximo Battlefield tras cerrar el desarrollo de Battlefront II y Battlefield V la pasada primavera. Aunque la noticia de que EA está poniendo otro estudio en el juego podría suscitar preocupación sobre cómo va el desarrollo, Miele comentó que EA está “jugando para ganar; estamos jugando para poner un gran juego de Battlefield en el mercado.”

El próximo Battlefield está previsto que se lance durante las vacaciones de 2021 para Xbox Series X, PlayStation 5 y PC. Las versiones del juego para Xbox One y PlayStation 4 no han sido confirmadas.

Actualización: Miele ha confirmado en un comunicado oficial que la primera versión del tráiler de revelación del próximo Battlefield está terminada, lo que significa que podríamos tener una revelación oficial del juego en cuestión de semanas.

More Stories
Día del Orgullo: los 10 personajes LGTBIQ+ de videojuego más representativos