Søren «Bjergsen» Bjerg, uno de los jugadores más importantes de la historia de la LCS norteamericana acaba de anunicar que se retirará como jugador profesional, tras más de 8 años dedicados a jugar al League of Legends. Pese a todo, seguirá formando parte de TSM, club del cual es co-propietario y, a partir de ahora, Head Coach.
Bjergsen cuelga el teclado y el ratón y pasa a ser el Head Coach de TSM
TSM @Bjergsen announcement
📺: https://t.co/gySbf4NoEJ pic.twitter.com/SCoghVKJAx
— TSM (@TSM) October 24, 2020
Así ha anunciado la noticia el club norteamericano, una noticia que ha pillado por sorpresa a muchísima gente, que todavía veía al midlaner con un gran nivel. Recordemos que Bjergsen carga a sus espaldas con 4 MVPs de la LCS, ir a Worlds en 5 ocasiones, ganar el IEM World Championship, 6 títulos de campeón de la LCS y 4 selecciones a participar en el All-Star.
«Esto no es una reacción a nuestra pobre actuación en el campeonato mundial. Es algo en lo que llevo pensando mucho tiempo, de hecho, casi hago el cambio entre el split de primavera y el de verano pero quería tener una buena temporada antes de ser entrenador. Cuando eres el lider de un equipo ejerces un montón de funciones de entrenador, y era algo que realmente disfrutaba. Creo que la palabra «retiro» no encaja bien, ya que no siento como que me esté retirando, todavía voy a ser competitivo en League of Legends, simplemente estoy cambiando de rol.», explica el midlaner en el vídeo donde comunica su decisión.