Bjergsen se retira como jugador y pasará a ser el Head Coach de TSM

Søren «Bjergsen» Bjerg, uno de los jugadores más importantes de la historia de la LCS norteamericana acaba de anunicar que se retirará como jugador profesional, tras más de 8 años dedicados a jugar al League of Legends. Pese a todo, seguirá formando parte de TSM, club del cual es co-propietario y, a partir de ahora, Head Coach.

Bjergsen cuelga el teclado y el ratón y pasa a ser el Head Coach de TSM

 

Así ha anunciado la noticia el club norteamericano, una noticia que ha pillado por sorpresa a muchísima gente, que todavía veía al midlaner con un gran nivel. Recordemos que Bjergsen carga a sus espaldas con 4 MVPs de la LCS, ir a Worlds en 5 ocasiones, ganar el IEM World Championship, 6 títulos de campeón de la LCS y 4 selecciones a participar en el All-Star. 

«Esto no es una reacción a nuestra pobre actuación en el campeonato mundial. Es algo en lo que llevo pensando mucho tiempo, de hecho, casi hago el cambio entre el split de primavera y el de verano pero quería tener una buena temporada antes de ser entrenador. Cuando eres el lider de un equipo ejerces un montón de funciones de entrenador, y era algo que realmente disfrutaba. Creo que la palabra «retiro» no encaja bien, ya que no siento como que me esté retirando, todavía voy a ser competitivo en League of Legends, simplemente estoy cambiando de rol.», explica el midlaner en el vídeo donde comunica su decisión.

Recordemos que Bjergsen cambia de rol tras una temporada con luces y sombras: acaba su etapa como jugador como vigente campeón de la LCS y finalista al galardón de MVP, pero sin embargo con una actuación en Worlds que significa la mayor humillación de la historia a un equipo de una región mayor, terminando 0-6 la fase de grupos.

 

More Stories
Kena Bridge of Spirits concreta nuevos detalles en PS5: el DualSense, duración y tiempos de carga