PARA QUE APRENDAS, BLIZZARD・ ASÍ SE ENTRA EN EL MERCADO GAMING MOBILE

Luego de tanto tiempo de espera, Riot Games, por fin lanzó su versión de LOL para dispositivos móviles: League Of Legends: Wild Rift. Disponible para Android y iOS para Latinoamérica en beta abierta.

Gráficas

Así como su versión en PC, Riot optó por modelos más amigables y animados, tanto en los personajes, mapas, pantalla de inicio, etc. Sin embargo, han creado desde cero cada uno de esos detalles que hacen especial y diferentes tanto a sus personajes como a la ya icónica Grieta del Invocador.

Cómo algo adicional, el juego te brinda la opción de personalizar los gráficos en medio, alto o ultra, al igual que la calidad de los efectos, llegando desde los 30fps hasta 120fps. A su vez, para aquellos que quieren maximizar los detalles, se puede agregar brillo, niebla, bordes de pantalla y siluetas a los campeones.

Mapas y objetivos

Como todo Moba es un enfrentamiento de 5 contra 5 y cada uno deberá usar a un héroe para así poder derrotar a sus oponentes, usando sus habilidades, equipamiento, efectos etc; todo ello estará dentro del mapa que está bien diversificado para que la experiencia de juego sea más competitiva, ya que, a diferencia de su versión de PC, los mapas tienen más caminos, aberturas y objetivos.

Los objetivos del mapa o de cada partida, son diferentes a la versión de PC, en esta ocasión solo aparecerán 3 dragones de cualquiera de los 4 elementos con sus respectivas bonificaciones, sin repetirse, pero, el cuarto, será siempre el anciano. También se encontrarán viejos conocidos como el Barón Nashor, los escurridizos y las mejoras roja y azul.

Micropagos y Motas Azules

Como es costumbre en juegos para celulares, así como el propio League of Legends, el modelo de negocio de Wild Rift se basa en micro transacciones. En este caso, no será un odioso “pay to win“, sino que contaremos con dos tipos de monedas: las Motas Azules y Nucleos Salvajes.

Las motas azules, son las monedas que se irán consiguiendo poco a poco conforme vayas jugando, cumpliendo objetivos, subiendo de niveles, etc. Y servirá para desbloquear a los campeones.

Los Nucleos salvajes funcionarán como los RP, los cuales puedes adquirir con diferentes packs a través de transacciones monetarias, con los cuales se podrán obtener los personajes y/o sus skins, que no otorgan nada más que apariencias a tus héroes.

Si bien el mundo gamer crece cada día, no se puede negar que los dispositivos móviles están creciendo más y más y aunque a algunos no les guste o tengan sus dudas en probar juegos en estas plataformas portátiles, juegos como LoL Wild Rift, te harán cambiar de parecer.

More Stories
Wild Rift: fecha de salida en Latinoamérica