Concluye la campaña de 3 meses para mejorar PUBG

PUBG Corp. se enfocará ahora en estabilidad en lugar de hacer nuevo contenido.

PUBG Corp. decidió escuchar a la comunidad de PLAYERUNKNOWN’S BATTLEGROUNDS para solucionar diversos errores y mejorar a nivel general la experiencia de juego. Es por ello que preparó la campaña Fix PUBG con duración de 3 meses. El proceso de mejora ya terminó y la compañía habló sobre los resultados.

Por medio de los foros de Steam, Taeseok Jang, productor ejecutivo del juego, detalló que priorizaron diversas áreas de mejora y que asignaron todos sus recursos en dicha tarea. De esta forma, la compañía hizo ajustes para una mejor experiencia de juego, como la optimización de rendimiento del cliente y los servidores.

Los desarrolladores pusieron especial énfasis en la disminución de trampas, un sistema de matchmaking mejorado y en solucionar múltiples errores reportados por la comunidad. La compañía aceptó que los cambios de optimización fueron pocos, pero tuvieron un impacto positivo. Esto se refleja en una mayor velocidad de fotogramas por segundo a pesar de la activación de múltiples efectos y animaciones de manera simultánea.

Los creativos trabajarán más para solucionar problemas que surgieron con los cambios hechos últimamente en el juego. Además, se optimizó el funcionamiento de los servidores, por lo que ahora se ocupan de conservar las tasas de sincronización y datos.

En cuanto al matchmaking, se resaltó el entorno estable basado en ping, así como partidas justas para los jugadores de todos los niveles. El equipo trabajó para disminuir los tiempos de espera en todas las regiones. A pesar de esto, aún hay cosas que mejorar, pues PUBG se presta a muchas variables que hay que estudiar.

La compañía contempla ahora hace una revisión en la interfaz de usuario en el matchmaking. Esto con el fin de que los jugadores tengan acceso a más información útil para organizar sus partidas. Las optimizaciones vendrán acompañadas de aspectos técnicos de soporte.

Con Fix PUBG también crearon e implementaron nuevas medidas antitrampa para conservar la mejor experiencia de juego. Asimismo, acabaron con un gran número de errores y mejoraron su control de calidad.

La compañía reveló que el desarrollo de la versión para PlayStation 4 y Xbox One será paralela al juego para PC. Asimismo, anunciaron que en 2019 tendrán un nuevo enfoque de desarrollo, que estará basado en la calidad sobre la creación de nuevo contenido.

“Al principio, es probable que esto ralentice nuestro ritmo de desarrollo, pero a medida que estos procesos se vuelven más competentes, esperamos proporcionar contenido nuevo tan rápido como lo hacíamos antes, mientras mantenemos nuestra nueva meta de estabilidad y calidad. Si bien no podemos decir cuánto tiempo tomará, led prometemos que haremos todo lo posible para llegar a esta etapa lo más rápido posible”, escribió la compañía.

PLAYERUNKNOWN’S BATTLEGROUNDS está disponible por ahora para Xbox One y PC. Llegará a PlayStation 4 en diciembre. Visita este enlace para saber más sobre él.

More Stories
The New Quirks